02 septiembre 2014

La Tierra Hueca - Raymond W Bernard




En 1964, Raymond W. Bernard, un esoterista y líder de los Rosacruces publicó La Tierra Hueca – El Mayor Descubrimiento Geográfico en la Historia Realizado por el Almirante Richard E. Byrd en la Tierra Misteriosa Más Allá de los Polos – El Verdadero Origen de los Platillos Voladores.
Las civilizaciones bajo tierra se vinculan con la “Teoría de la Tierra Hueca”. Supuestamente hay razas que existen en ciudades subterráneas bajo el planeta Tierra. A menudo, estos habitantes del mundo subterráneo están tecnológicamente más avanzados que nosotros en la superficie. Algunos creen que los OVNIS no son de otros planetas, si no que son fabricados por seres extraños en el interior de la Tierra.

A fines del siglo 17, el astrónomo inglés Edmund Halley propuso que la Tierra está compuesta por cuatro esferas concéntricas y “también sugirió que el interior de la Tierra estaba poblado de vida e iluminado por una atmósfera luminosa. El pensaba que la aurora boreal, o luces del norte, eran causadas por el escape de este gas a través de una fina corteza en los polos”.

A principios del siglo 19, un veterano excéntrico de la guerra de 1812, John Symmes promovió tan ampliamente la idea de esferas interiores concéntricas que la supuesta abertura al mundo interno se denominó “Hueco de Symmes”.

Julio Verne escribió Viaje al Centro de la Tierra en 1864 y Edgar Rice Burroughs (1875-1950), el creador de las aventuras marcianas y Tarzán de los Monos, también escribió novelas basadas en la tierra hueca. Las leyendas a menudo encienden la imaginación de escritores de ficción y la ficción a menudo enciende la imaginación del pseudocientífico.

En 1869, Cyrus Reed Teed, un herbolario y autoproclamado alquimista, tuvo una visión de una mujer que le habría dicho que nosotros vivimos en el interior de la Tierra hueca. Durante casi cuarenta años, Teed promovió su idea en panfletos y discursos. Incluso fundó un culto denominado Koreshans (Koresh es el equivalente hebreo de Cyrus).

En 1906, William Reed publicó El Fantasma de los Polos en el cual él planteaba que nadie había encontrado los polos norte o sur porque no existían. En su lugar, los polos eran entradas a la Tierra hueca.

En 1913, Marshall B. Gardner publicó de manera privada el Viaje al Interior de la Tierra en el cual rechazaba la posibilidad de esferas concéntricas pero juraba que dentro de la tierra hueca había un sol de 600 millas de diámetro. Gardner, también alegaba que había enormes agujeros de mil millas de ancho en los polos.

En los años 40, Ray Palmer, co-fundador de FATE, Platillos Voladores de Otros Mundos, Busquen, El Mundo Escondido, y muchas otras publicaciones similares, se unieron a Richard Shaver para crear el Misterio Shaver, una leyenda de un mundo de gente de la tierra hueca y una civilización avanzada. Shaver hasta alegaba que había vivido con la gente de la Tierra interna.

De acuerdo con Richard Toronto, el FBI culpó a Palmer y Shaver por alentar la “histeria de los platillos voladores” en 1947, convirtiéndolos en los verdaderos padres fundadores de la moderna UFOlogía.

Gracias. Realismo Fantastico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...