04 febrero 2014

Especial 50 Aniversario Muerte John F. Kennedy






Conversaciones históricas sobre mi vida con John F. Kennedy - Jacqueline Kennedy

Poco después del asesinato de John F. Kennedy, con la nación entera de luto y en un ambiente de fuerte conmoción internacional, Jacqueline Kennedy encontró la fortaleza necesaria para dejar de lado su dolor y contribuir a mantener vivo el legado de su marido. En enero de 1964 ella y su cuñado, Robert F. Kennedy, aprobaron un proyecto de historia oral que recogiera los acontecimientos más reseñables de la presidencia de Kennedy como ejemplo para las futuras generaciones. A principios de marzo la que fuera primera dama de Norteamérica se sentó junto al historiador y premio Pulitzer, Arthur Schlesinger Jr., para hablar de las aspiraciones políticas de Kennedy, los primeros años de casados, su carácter, los hábitos de lectura de JFK, sus héroes de infancia, la vida en la Casa Blanca, la revolución cubana o Bahía Cochinos, entre otros muchos temas.




JFK El último testigo - William Estes

El 22 de noviembre de 1963 John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas. Pocas horas después se arrestaba a Lee Harvey Oswald. No obstante, el único sospechoso no tuvo la oportunidad de explicarse: al morir a manos de Jack Ruby, Oswald desapareció llevándose consigo todos sus secretos y dejando en el aire numerosas incógnitas: ¿actuó por su propia cuenta?, ¿hubo un solo tirador?, ¿por qué se cometió el magnicidio en Tejas y no en otro lugar?, ¿quién o quiénes salieron más beneficiados de la muerte del presidente?




Kennedy era un estorbo - Nicholas Merton

El 22 de noviembre de 2013, se cumplen cincuenta años del asesinato de J. F. Kennedy. Las imágenes de la limusina recorriendo las calles de Dallas (Texas), hasta que el presidente recibe un último disparo, mortal de necesidad, son las más vistas del siglo XX. Y, a día de hoy, tres de cada cuatro estadounidenses piensan que hubo una conspiración.






Libra - Don Delillo

Detrás del asesinato de John F. Kennedy se esconde una compleja conspiración internacional cuya cabeza visible es Lee Harvey Oswald, pero detrás de Oswald hay un niño problemático con un atormentado mundo interior, un joven cuyos ideales entran constantemente en conflicto con la realidad que los niega. 

Libra es una especulación asombrosamente veraz, literariamente impecable y escalofriantemente convincente de los sucesos que desencadenaron el asesinato de Kennedy y de la atmósfera general de aquellos tormentosos años en que el derrumbamiento del gran sueño americano abrió la puerta al secretismo gubernamental.




Los Kennedy. Mi familia - Edward M. Kennedy

En estas memorias históricas, Ted Kennedy -el menor de los nueve hijos de Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald Kennedy- nos introduce en el seno de su legendaria familia, recrea la vida con sus padres y hermanos, explica la enorme influencia que ejercieron en él y describe por vez primera la angustia que sufrió tras los asesinatos de John y Robert Kennedy. En todo momento se refiere a su labor en el Senado, que se vincula con los temas más importantes de nuestra época.




Un adultero americano - Jed Mercurio

Un adúltero americano describe y disecciona desde la primera línea, con una prosa hipnótica, las estrategias, los objetivos y la psicología de un mujeriego compulsivo. Como todo donjuán, debe ser cuidadoso en la elección de sus amantes, y calcular muy bien el proceso de seducción; y también tiene que moverse con pies de plomo y ser muy hábil para ocultar su doble, o múltiple, vida ante su esposa, sus rivales políticos y la opinión pública. Y no estamos hablando de un hombre común y corriente.





Estos mataron a Kennedy - Robinson Rojas

Enormemente esclarecedor.Pone nombre y apellido a los asesinos .Tras su lectura,deja de ser un misterio quienes mataron a Kennedy: los amos financieros de EEUU y actualmente del mundo (gracias a la globalización creada por ellos y para su unico beneficio, antes estafaban al pueblo americano, hoy al mundo entero). Por cierto,estos que mataron a Kennedy son "la honorable sociedad", como dice Robinson Rojas, de la pirámide.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...