09 mayo 2014

El Grimorio De Armadel - Mathers Macgregor




El Grimorio de Armadel (The Grimoire of Armadel) es un libro esotérico francés, un apéndice, si se quiere, del La clavícula del rey Salomón, editado separadamente por S.L. MacGregor Mathers.

El título original del libro es: La clavícula del rey Salomón, por Armadel; Libro 4: Los espíritus que gobiernan bajo la soberanía del Creador (The Key of King Solomon by Armadel; Book 4: The Spirits which govern under the Orders of the sovereign Creator).

El Grimorio de Armadel, o El Libro de Armadel, es uno de los tratados ocultistas más interesantes. Dejando de lado la cuestión esotérica, resulta atractivo por la temática que explora, especialmente en los capítulos enfocados a la mitología.

El libro analiza cuestiones tan apasionantes, y evanescentes, como la creación de los ángeles, los Terrestres y los Infernales, elementales, e incluso la invocación de Demonios y espíritus infernales.

La primera parte del Grimorio de Armadel se ocupa tediosamente del mito cristiano, pero desde un ángulo netamente esotérico. Recomendamos la última parte del Libro, en donde se desarrolla todo el potencial creativo del ocultismo franco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...