01 mayo 2014

Lost Moon - El Peligroso Viaje Del Apolo 13 - Kluger Jeffrey y Lovell Jim





Lost Moon, El peligroso viaje del Apolo 13, recrea el fantástico viaje espacial que estuvo a punto de convertirse en tragedia pero cuyo destino cambió gracias al valor y decisión de tres astronautas. 

En 1970 Jim Lovell (comandante de la misión y co-escritor de este libro), Fred Haise y Jack Swigert viajaban hacia la Luna cuando una explosión sacudió su nave paralizando el módulo de servicio, que contiene la mayoría de los sistemas de soporte vital a bordo. 

Apolo 13 era la tercera misión destinada a posarse sobre la Luna, pero el accidente hizo necesario abortar el aterrizaje cuando ya se hallaban a pocas horas de realizarlo. Las oportunidades que se les presentaban a los tres astronautas de regresar sanos y salvos a la Tierra eran muy escasas. 

Con el mundo entero pendiente de su destino, Lovell, Haise y Swigert hubieron de abandonar la nave principal para intentar llegar hasta la Tierra en el estrecho espacio del módulo lunar, pero este podía fallar en cualquier momento? 

La película Apolo 13, realizada en 1995, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Kevin Bacon, entre otros, está basada en este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...