08 julio 2014

Encuentros con Humanoides - Antonio Ribera



Nos encontramos ante otra estupenda obra de exposición de casos por parte de Antonio Ribera. Esta vez, el autor se sumerge en la narración de diferentes encuentros cercanos. La selección de los sucesos no está hecha atendiendo a la fama e importancia de los mismos, sino más bien al contrario; los encuentros presentados en este libro son en su mayoría muy poco conocidos en España, y ahí radica precisamente el punto fuerte de la obra.

Entre los casos narrados (todos ellos con un alto nivel de extrañeza), se pueden encontrar clásicos sudamericanos como el de Río Piedras o el de Villa Carlos Paz. También son tratados aquí en profundidad importantes sucesos europeos como el caso francés de Marius Dewilde (1954) o el finlandés sucedido en Imjärvi (1970). Además, son de mención especial los dos capítulos que el autor dedica a exponer encuentros con buenas y malas aparentes intenciones de los "humanoides", exponiéndose aquí casos de muerte supuestamente debida a "ataques" de OVNIs, como la del brasileño Inácio de Souza (1967).

Ribera vuelve a demostrar con este trabajo su gran nivel a la hora de escribir. Las exposiciones de los diferentes encuentros cercanos son bastante precisas y completas, además de bien documentadas, pues el autor siempre echa mano de las referencias e investigaciones originales, especialmente aquellas publicadas en revistas especializadas de todo el mundo. Como defensor que era de la hipótesis extraterrestre, Ribera no dedica ningún capítulo a exponer otras posibles hipótesis para el conjunto de los encuentros cercanos, tomando cada uno de ellos como auténticos encuentros con otra realidad. Este hecho puede hacer que los más escépticos recelen de esta obra, si bien es cierto que los casos seleccionados para la misma representan sucesos bien investigados y altamente extraños.

Esta obra de Ribera constituye un magnífico compendio de casuística de encuentros cercanos poco conocidos en España, y por tanto no debería faltar en la biblioteca de cualquier interesado en el fenómeno OVNI. Eso sí, hay que advertir que es un libro muy difícil de conseguir en la actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...