19 octubre 2014

Materializaciones de Espiritus - Paul Gilbert/Ernesto Bozzano



Un fantasma es una manifestación del espíritu o el alma de una persona. Las teorías alternativas ampliar esa idea e incluir la creencia en los fantasmas de animales muertos. A veces, el fantasma se utiliza el término como sinónimo de cualquier espíritu o demonio, sin embargo, en el uso popular del término típicamente se refiere al espíritu de una persona fallecida.

La creencia en los fantasmas como almas de los difuntos está estrechamente vinculada al concepto de animismo, una antigua creencia que atribuye alma a todo en la naturaleza. A medida que el siglo 19 el antropólogo James Frazer explica en su obra clásica, La rama dorada, las almas eran vistos como la criatura dentro de la animación del cuerpo. Aunque el alma humana a veces de forma simbólica o literalmente, representado en las culturas antiguas como un pájaro u otro animal, que se celebró ampliamente que el alma era una reproducción exacta del cuerpo en todas las funciones, incluso hasta en la ropa de la persona que llevaba.Esto está representado en obras de arte de varias culturas antiguas, incluyendo obras como el Libro Egipcio de los Muertos, que muestra los difuntos en el más allá que aparecen tanto como lo hicieron antes de la muerte, incluyendo el estilo de vestir.

Una creencia generalizada acerca de los fantasmas es que están compuestas de un material nebuloso, bien ventiladas, o sutil. Los antropólogos especulan que esto también puede deberse a las creencias de que los fantasmas eran a principios de la persona dentro de la persona, más notable en las culturas antiguas como la respiración de una persona, que al exhalar en climas más fríos aparece visiblemente como una niebla blanca. Esta creencia puede también han fomentado el sentido metafórico de la respiración en algunos idiomas, como el spiritus latino y el griego pneuma, que por analogía se extiende a significar el alma. En la Biblia, Dios es representado como la animación de Adán con un soplo.

Numerosas teorías han sido propuestas por los científicos para dar explicaciones normales para los avistamientos de fantasmas. A pesar de la evidencia de los fantasmas es poco significativa, la creencia en los fantasmas de la historia se ha mantenido muy extendida y persistente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...