26 junio 2012

El Libro de Enoc El Profeta R.H.Charles





Este texto, uno de los más enigmáticos libros apócrifos del Antiguo Testamento, fue muy conocido y venerado en los primeros siglos del cristianismo y por Padres de la Iglesia como Ireneo, Orígenes o Tertuliano, pero a finales del siglo IV ya fue considerado herético y condenado por la ortodoxia hasta que se convirtió en un libro “maldito”. Se cree que fue escrito entre el siglo primero y segundo antes de Cristo y su conservación se debe a los cristianos etíopes que lo incluyeron en su canon encontrándose a lo largo del tiempo versiones en arameo, hebreo y griego, lo que demuestra su difusión antes de que fuera relegado como apócrifo y se perdiese para el cristianismo en el siglo V. El texto presenta una primera parte profética y apocalíptica, y la segunda-sin duda la más famosa-nos habla de los 200 custodios, unos ángeles de alto rango que descendieron a la tierra, enseñaron a los hombres conocimientos prohibidos y se unieron ilícitamente con las mujeres teniendo como descendencia a los gigantes. Después continúa con los viajes de Enoc por la tierra y los cielos en los que conoce sus secretos y con sucesivas visiones y profecías, algunas de ellas asombrosas. En resumen, una obra que es por derecho propio uno de los apócrifos más importantes y sorprendentes del Antiguo Testamento.


No se puede juzgar un libro si primero no se ha leído atentamente, de modo que aquellos que no han leído nunca el libro de Enoc no saben lo que se pierden. Cuando usted conozca el libro de Enoc entonces podrá juzgar si este libro es inspirado y revelado por Dios, o no lo es, y el propósito de estos textos tomados del libro profético de Enoc es que usted conozca las impresionantes y fascinantes profecías escritas por el profeta Enoc, séptimo desde Adán, hace unos 5.500 años.

Este libro profético de Enoc fue entregado por el propio Enoc a su hijo Matusalén, y este a su vez se lo entregó a su hijo Lamec, y este a su hijo Noé, el cual, como es lógico, lo llevó dentro del arca cuando ocurrió en diluvio mundial, y este libro de Enoc ha llegado así hasta nuestros días, posiblemente algo alterado en algunos de sus pasajes, pero en conjunto sus profecías son exactas y asombrosas.
Entre otras predicciones, vaticina, la futura segunda venida del Cristo con sus ángeles, para juzgar al mundo, y también anunció la creación de los nuevos cielos y de la nueva tierra que vendrá después del Milenio, y donde ya no existirá la maldición ni la muerte.
Cuando el apóstol Judas, hermano de Jacobo (Jud.1:1) hizo referencia al libro de Enoc él estaba citando una PROFECÍA DICHA POR ENOC, en la cual se hace referencia a la futura SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DEL CRISTO con sus ángeles, para hacer juicio sobre el mundo (Jud.1:14-15), y esto significa que para los apóstoles del Cristo Yahúshua, y para los cristianos de los cuatro primeros siglos, Enoc era considerado un verdadero PROFETA de Dios muy especial, por eso es que los cristianos de los cuatro primeros siglos, y especialmente los principales "padres de la Iglesia", tenían en gran estima dicho libro de Enoc.
¿Quien escribió dicho libro de Enoc, y cuando se escribió?, si lee usted el libro de Enoc verá que es el propio Enoc, séptimo desde Adán, quien lo escribió, pues es él quien lo está narrando, por lo tanto, esa creencia tan extendida entre católicos y protestantes de que el libro de Enoc fue escrito en el siglo 2º A.C. durante el período “intertestamentario” por algún misterioso judío falsario que se hacia pasar por Enoc no es más que una gran patraña, una espantosa mentira, inventada con el fin de destruir el valor profético deL libro de Enoc, ¡no existe ninguna prueba de que el libro de Enoc se escribiera en el siglo 2º A.C.!, al contrario, el contenido interno del libro indica que fue el propio Enoc, séptimo desde Adán, quien lo escribió. Esto significa que el libro de Enoc ¡TIENE UNOS 5.500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD aproximadamente!, ya que Enoc nació 622 años después de la creación de Adán (Compendio Manual de la Biblia, de Halley, p.70, Casa Bautista de Publicaciones). ¡Esto significa que el libro de Enoc es el libro más antiguo de la tierra! Si el libro de Enoc fuera del siglo 2º A.C. ¡entonces el apóstol Judas JAMÁS habría dicho que ese Enoc era el séptimo desde Adán!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...