22 octubre 2012

El Arte de Convencer Philippe Bretón




El arte de convencer – las claves para argumentar y ganar una negociación, es un libro que recientemente ha publicado en español la editorial Paidós. El autor es el francés Philippe Bretón –antropólogo y sociólogo, doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación, investigador del CNRS y profesor adjunto en las universidades París-I-Sorbona y Marc-Bloch de Estrasburgo-. Sus estudios se centran en la antropología de la palabra y las técnicas de comunicación. Ya ha publicado otros libros en torno de la temática de la argumentación (en 2005 la misma editorial publicó en español Argumentar en situaciones difíciles).
Se trata de un manual práctico escrito con un lenguaje sencillo, que de manera directa se propone develar el secreto de la elocuencia. Los hombres y las mujeres contemporáneos necesitan –al igual que los ciudadanos de la Antigüedad- saber argumentar, ya sea para su vida profesional como también personal. Las claves para convencer eficazmente pasan también por el respeto al prójimo y a uno mismo.
El arte de convencer
está directamente inspirado por las técnicas propias de la retórica de los antiguos griegos y los romanos. Incluye varios ejemplos y desarrolla paso por paso el “protocolo de preparación de la argumentación”. También aporta consejos con respecto a tomar la palabra, ser elocuente y aprender a memorizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...