03 mayo 2012

Escuelas Secretas de la Masoneria C.W Leadbeater PDF




Cuando escribí, hace unos cuantos meses, acerca de "La Vida Oculta de la
Masonería", mi primera intención fue dedicar mi segundo capítulo a un breve
bosquejo de la Historia de la Masonería. Pronto me convencí de que mi plan
resultaba impracticable. La historia más compendiada que pudiera ser de algún
beneficio ocuparía más espacio del que dispongo, y, además, el libro se
sobrecargaría totalmente con lo que, después de todo, sólo es un capítulo del
tema. La alternativa era publicar por separado un esbozo histórico, y de aquí que
este libro sea, realmente, sólo una segunda parte del otro.
La tónica de ambos volúmenes, y por cierto su única razón para publicarlos, es
explicar precisamente lo que el título indica: "La Vida Oculta de la
Francmasonería", la poderosa fuerza siempre operante en el fondo, y sin
embargo, siempre oculta a la vista, que ha guiado la transmisión de la tradición
masónica, a través de todas las vicisitudes de su tormentosa historia y que aún
inspira el máximo entusiasmo y devoción entre los miembros de la Masonería de
esta época.
La existencia y la labor del Jefe de todos los Verdaderos Masones, es la
única y suficiente razón para demostrar la virilidad y el poderío de esta
maravillosa Organización. Si entendemos su relación con ella y lo que El desea
hacer de ella, entenderemos que ella encarna uno de los más brillantes proyectos
que hayan sido imaginados para la ayuda del mundo y para la distribución de la
fuerza espiritual.
Muchos de nuestros Hermanos han estado por muchos años, participando
inconscientemente en este magnífico trabajo de altruismo. Si se pudiera hacer que
comprendieran qué es lo que están haciendo y por qué, entonces continuarían
esta grandiosa labor con mayor gusto y más inteligentemente, inundando tal labor
con toda la fuerza de su naturaleza, tanto de su cuerpo como de su espíritu, y
gozando del fruto de sus afanes con mucha más claridad que nunca.
Quisiera repetir, en relación a este libro, mis cordiales agradecimientos, que ya
expresé en mi libro anterior, a todas las personas que me ayudaron, y entre ellas
al Reverendo Herbrand Williams, por su gentileza en poner a mi disposición sus
vastos conocimientos y su erudición masónica, y por los muchos meses de ardua,
paciente y afanosa investigación.
La producción de esta obra se hizo posible debido a que para todas y cada una de
sus sección es -mi cordial agradecimiento- conté con la incansable ayuda y
cooperación del Profesor Ernest E. Wood.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...