02 marzo 2013

El Secreto Masonico Robert Amberlain




Robert Ambelain, París, 1907 - París, 1997; fue un gran maestro masón especialista en temas esotéricos e historia de las religiones.

Una de sus principales obras es "El Secreto Masónico". Otras importantes son "Los Secretos de Israel", "El Auténtico I Ching". También escribió sobre los orígenes del cristianismo, con sus obras "Jesús o El Secreto Mortal de los Templarios", "El Hombre que Creó a Jesucristo o la Vida Secreta de San Pablo" y "Los Secretos del Gòlgota", los aspectos esotéricos del nazismo con su obra "Los Arcanos Negros de Hitler" y otros temas.


Participó en diversas organizaciones esotéricas occidentales como la Orden Kabalística de la Rosacruz, la Iglesia Gnóstica Apostólica, la Orden Martinista y la Masonería, donde desempeñó el cargo de Gran maestre mundial del rito de Memphis y Mizraím.

Como Gran maestre masón, luego de la división del rito de Memphis y Mizraím, adhirió a la línea sucesoria de Constantin Chevillón, y se autoproclamó con el Grado 99°. Se le critica haber emulado el alto grado 99° de Armando Rombauts, a pesar que el mismo Chevillón, siempre se había opuesto a los grados mas allá del 97°, creados algunos años antes en Bélgica.

Robert Ambelain legó su alto grado 99° a Gerard Kloppel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...