30 junio 2014

Los Antiguos Textos de las Piramides - Raymond Faulkner



Se conoce como ‘Textos de las Pirámides’ a una colección de textos religiosos grabados en las paredes de las pirámides de reyes y reinas a partir de la V Dinastía egipcia. Constituyen el conjunto de textos religiosos más antiguos hasta ahora descubiertos y nos dan a conocer rituales funerarios, ceremonias religiosas, ofrendas, fórmulas mágicas y en general todo aquello que pueda procurar el bienestar del rey muerto y facilitar su vida en el Más Allá.
En 1969, Raymond O. Faulkner, destacado egiptólogo inglés, filólogo y profesor del antiguo idioma egipcio en la University College de Londres, publicó lo que la mayor parte de los especialistas en el tema aceptan ahora como la versión autorizada sobre el tema: “Los antiguos textos de las pirámides egipcias”.
El contenido esotérico de estos textos, fue evidente sólo después de que se publicara la traducción de Faulkner que demuestra, claramente, que los egipcios seguían un culto estelar muy complejo y desarrollado, según el cual, el difunto faraón, asciende a los cielos y se reúne ritualmente con las estrellas después de su muerte.
Esta fascinante obra de Faulkner, al igual que muchos otros de sus textos, son material de consulta indispensable para los estudiantes de egiptología en todo el mundo y de descubrimiento y conocimiento de esta civilización milenaria, para el público en general.



1 comentario:

  1. El link de descarga del libro "Los Antiguos Textos de las Pirámides Egipcias" de Raymond Faulkner no funciona,dice que no existe el archivo.Leonardo Russo,Argentina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...