En 1271 una serie de asesinatos tienen en jaque a la Orden de los Templarios. Guillem de Montclar, protagonista de La sombra del templario, será el encargado de resolver el misterio. 1271. Guillem de Montclar regresa a Catalunya. La Orden le pide un trabajo: saber que ocurrió con Serpentarius, más conocido como Roger de Lot, un constructor de la Orden que cien años atrás desapareció sin dejar rastro. Se sabe que se levantaba con el sol y se acostaba al atardecer, pero no lo que hacía entre el alba y el crepúsculo. Al tiempo que buscan rastros e información, empiezan a morir niños y un conde; una serie de asesinatos queda sin explicación. El mistario de la serpiente, un curioso disco de metal que perteneció a Serpentarius, es la clave. El laberinto de la serpiente, es la segunda entrega de la tetralogía templaria protagonizada por Guillem de Montclar.
Guillem de Montclar y la Orden del Temple buscan desesperadamente La llave de oro, un texto sagrado cátaro que la Inquisición también ambiciona.
1272. El caballero templario Guillem de Montclar recibe un nuevo encargo de la Orden: debe ir tras la pista de un misterioso libro, La llave de oro, uno de los pocos textos sagrados de los cátaros que logró escapar de la Inquisición y cuyo último poseedor conocido es Adalbert de Gaussac. Éste, a su vez, quiere vengarse de dos hombres: fray Acard y fray Ermengol, dos miembros de la Iglesia relacionados con la Santa Inquisición.
La llave de oro es la tercera entrega de la tetralogía templaria protagonizada por el espía Guillem de Montclar, que empezó con La sombra del templario y El laberinto de la serpiente.
Año 1276. El caballero templario Guillem de Montclar se ve implicado en la investigación de una serie de crímenes. Diversos cadáveres aparecen en una situación vejatoria, unos asesinatos obra de una mente retorcida y todopoderosa. Las pistas le conducen al influjo de un misterioso libro: EL bestiario del Unicornio. La obra y el misterio que encierra parecen adentrarse en una realidad trascendente y espiritual, donde actúan fuerzas que escapan a la razón humana.
En la Encomienda del Masdeu, en el Rosselló, tiene lugar un macabro descubrimiento: tres cadáveres surgen de una tumba anónima de forma casual. Jacques el Bretón, retirado en la Encomienda desde hace varios años, se apresura a pedir a Guillem de Montclar que acuda en su auxilio. Nadie parece conocer la identidad de los cuerpos, pero el hallazgo remueve viejas conciencias en la ciudad de Perpinyà. La sombra de Bernard Guils, maestro de Guillem de Montclar, se impone y proyecta su invisible presencia marcando cada paso de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario