Es un Ensayo real, concreto, surgido de las experiencias conscientes de un individuo humano que tuvo la osadía de investigar más allá de lo convencional, y de sus propios miedos.
En esa búsqueda de mejores definiciones, el autor tuvo que desandar los clásicos caminos culturales y educativos, pues sus vivencias resultaban contrarias a los actuales conceptos y teorías evolutivas, neurocientíficas, filosóficas y aún psicológicas.
Por tanto, esta Teoría de la Mente, es un auténtico ensayo crítico, que contraviene todas las formas y convenciones del Sistema, en aras de superar el actual reduccionismo temático.
La razón que subyace, es brindar una perspectiva más amplia, más despierta, con “ideas revoltosas” que describen, con otras palabras y con imágenes cómicas, cuál es la naturaleza y la estructura de la Mente Humana. Una estructura y naturaleza, que la neurociencia aún desconoce.
Con frases como: “No pensamos con nuestro cerebro”; “Nada es lo que parece”; “El pensamiento trasciende el Tiempo”; “Sujeto Psíquico Interno”; “Mente orgánica”; “Mente Psíquica”; “Mi cerebro y Yo”; “Sujeto Anaeróbico Inteligente”; “Somos los Pensamientos de nuestras palabras”; “La humanidad no ha aprendido a desprenderse de las trampas del cerebro”; etc, etc, la obra describe por medio de diálogos ilustrativos, que el Ser Humano es a la vez, Cuerpo, Pensamiento, Tiempo y Entorno.
___Gracias querido Richard por permitir en tu sitio, la difusión de mis investigaciones sobre la estructura y naturaleza de la Mente Humana.
ResponderEliminar___Me brindo a quien lo necesite, para dilucidar cualquier duda respecto de la Teoría.
___Un cálido abrazo para tí.
Atentamente
Antonio