¿Qué secreto se esconde tras el primitivo símbolo cristiano del pez? ¿Quiénes fueron los gnósticos y cuál fue su mensaje?¿Por qué fueron condenados como herejes y sus obras perseguidas por la Iglesiade Roma? ¿Qué ocultos secretos encerraban sus enseñanzas? ¿Quiénes fueron los alquimistas? ¿Era su propósito transformar el plomo en oro o eran devotos cristianos que escondian algún valioso tesoro oculto bajo metáforas pseudoquímicas? ¿Quién es el enigmático Abraxas? ¿Qué misterioso código se oculta bajo su nombre? ¿Son Ciencias y Religión realmente incompatibles? ¿Es el modelo del Cristianismo Patriarcal adecuado a las necesidades vitales de la sociedad contemporánea? La hermandad de los iniciados narra la historia de una comunidad cristiana formada por doce novicios y regentada por un anciano sacerdote excomulgado, donde estas y muchas otras preguntas encuentran una osada y controvertida respuesta.
La falaz idea que defiende el paradigma de la modernidad, para quien el desarrollo tecnológico ilimitado es fuente de bienestar y de evolución, muy propia del mito del progreso, ha demostrado con creces cuán peligroso resulta semejante pretensión. El nihilismo, la muerte de toda divinidad, que no sea el encumbrado ego racional del ser humano, nos ha conducido al vacío existencial que muy certeramente apuntó el psiquiatra Victor Frankl, y que ya anunciara Nietzsche hace más de un siglo.
Así, en este sueño, vemos reflejado cuál es el verdadero mensaje que entraña La Hermandad de los Iniciados, al desvelar que, iniciado el camino de regreso al paraíso perdido de nuestra interioridad por Jung, todos aquellos que hemos seguido su legado nos dirigimos hacia las profundidades de nuestra Alma y escuchamos la voz del Espíritu, cada cual a su manera particular, individual y única. Así, esta obra, como viene simbolizado en el sueño, es la piedra en la que el autor ha tallado su peregrinaje por el Alma, desde el 2004 hasta el 2010, con el sello de su estilo personal y en un lenguaje adaptado a la época y al tiempo en que ha sido alumbrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario