01 marzo 2013

El Enigma Vivaldi Peter Harris




Los canales de Venecia se estremecen con la música del diablo. En las notas de una antigua partitura se esconden la ambición y la muerte... Lucio es un joven español que tiene un prometedor futuro como violinista. Acude a la ciudad de Venecia para unas jornadas de música y a la ilusión de conocer la ciudad de su ídolo, Vivaldi, se añade la emoción de enamorarse de María, hija de la dueña de la pensión donde se hospeda.

A las mieles del amor se añade un sorprendente descubrimiento:


Una vieja partitura atribuida a Vivaldi, que Lucio encuentra en una biblioteca, y cuya sucesión de notas musicales suena tan mal, que puede decirse que constituye “la música del diablo”, prohibida hace siglos por la Iglesia; es decir, un orden en las notas musicales tan mal armonizadas que se consideraba que era una música de origen diabólico. Lucio no tarda en averiguar que está escrita en clave y su empeño consiste en buscar las concordancias entre cada nota y las letras del abecedario. Así emprende el reto de desvelar el enigma Vivaldi.


A partir de ahí, se inicia una trepidante trama detectivesca, que además nos conduce al s.XVIII, cuando un italiano murió en extrañas circunstancias y se preocupó de que la partitura, atribuida a Vivaldi, quedara a recaudo de una extraña asociación, la Fraternitas Charitatis, a la que presuntamente perteneció Vivaldi.


Lucio y María se ven envueltos en la extraña historia del enigma Vivaldi, en que más de uno parece que quiere hacerse con dicha partitura: un experto en papel que testifica que la partitura data de la época en que murió el maestro italiano, un grupo de excéntricos millonarios desesperados por desvelar un secreto, un matón que persigue a los jóvenes protagonistas hasta la islita de Torcello, un inspector de policía que conoce bien a María, ya que es la hija de su amante…


Y al final, el desciframiento del mensaje en clave, la revelación del enigma Vivaldi, que nos remonta al secreto de los templarios y a los mismísimos Evangelios, y la misteriosa figura de una cardenal de amplia cultura y amables maneras. Todo en ello salpicado por el encanto de las calles venecianas, los canales, las iglesias, los platos de pasta y los sentimientos que ambos jóvenes sienten el uno por el otro...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...