En Historia de la Magia Eliphas Levi escribió: La más curiosa, y al mismo tiempo la más completa clave para el Tarot, o versión moderna del Libro de Thot (resumen del conocimiento esotérico de los egipcios) se encuentra en la Tabla Isíaca. Kircher ha adivinado que esta Tabla contenía una clave en jeroglíficos para el alfabeto sagrado.
Lenoir escribió: La Tabla Isíaca como obra de arte no es de gran interés. Pero si luego de examinarla tratamos de entender el propósito del autor, pronto nos
convencemos de que es una imagen de la esfera celeste dividida en pequeñas partes para ser usada similarmente en la enseñanza general. De acuerdo con esta idea, podemos concluir que la Tabla Isíaca fue originalmente una introducción a una colección seguida de los misterios de Isis.
Fue grabada en cobre para ser usada en las ceremonias de iniciación.
Bernard de Montfaucon dice que es una representación general de la religión y las supersticiones de Egipto, y parece totalmente simbólica y enigmática; se ve inmediatamente que esta vasta colección de figuras, arregladas de una manera tan definida, debe ocultar un significado místico, pero cuando debe decidirse si la Tabla es una historia de los dioses o algún sistema envuelto en secretos religiosos, o ceremonias; y si tiene una intención moral o, aún, si es un resumen de todo ello, la duda se hace necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario