25 noviembre 2011

FDM: LA REVISTA DIGITAL Nº 7 Noviembre - Diciembre 2011 PDF



  • Las Caras de Bélmez: lo nunca dicho. Cuatro décadas han pasado desde que aquel extraño rostro apareciese el 23 de Agosto de 1971 en la cocina de una humilde casa de Bélmez de la Moraleda (Jaén). Mucho se ha dicho y escrito ya sobre el asunto, pero nosotros nos centraremos en los datos, algunos inéditos, de lo que, a priori, nos parece realmente importante en un fenómeno único en el mundo: sus orígenes.
  • Entrevista a Iker Jiménez. Es el referente actual de la divulgación del mundo del Misterio hispano. Las nuevas generaciones que se han adentrado en estos temas lo han hecho, mayoritariamente, gracias a él, que ha sabido transmitir, como no se hacía desde hacía tiempo, una pasión contagiosa por todo lo que tenga que ver con lo oculto, lo intangible y lo heterodoxo. Un nuevo reto le espera en la vida: la paternidad. Y es en este momento tan especial para él (y para nosotros: FDM La Revista Digital cumple un año), cuando queremos compartir con nuestros lectores algunas de sus reflexiones y vivencias...
  • Tintin y el mundo del misterio. Tras el reciente estreno de la última película de Steven Spielberg El secreto del Unicornio, las aventuras de Tintín vuelven a estar de moda. Desde que su creador, el dibujante y guionista belga Hergé (Georges Rémi) comenzara a publicar las primeras historias en 1930 hasta 1976, año en el que se publicó la penúltima (la última Tintín y el Arte-Alfa, no llegó a terminarse por la muerte del autor) las aventuras de Tintín fueron cambiando, madurando y adaptándose a las circunstancias y acontecimientos de cada época, reflejando en cierto modo la realidad, modas y tendencias que le tocó vivir al autor a lo largo de casi 5 décadas y que le ha valido injustamente más de una crítica.
  • El ‘USS Eldridge’ y el Experimento Philadelphia. Me apostaría algo a que más de uno y una, al leer la palabra “Eldridge”, ha sufrido un fogonazo, un flash, un relámpago, o como lo queramos llamar, en su mente y lo ha asociado a estas otras: “Experimento Philadelphia” o “Proyecto Rainbow”, juzgando y sentenciando: “otro artículo sobre este manido tema”. Bueno, mi intención no es volver a reiterar las declaraciones de Carl Allen aka Carlos Allende, supuesto testigo de la prueba desde la cubierta de su buque, sino traer a discusión dos aspectos que los amantes del misterio, y de este en particular, suelen esgrimir a la hora de tratar el mismo: la teletransportación o bilocación (¿cuál fue al final?) y la “pronta” y “extraña” venta a la Marina de guerra de Grecia del destructor de escolta en 1951.
  • Entrevista a JJ Benítez: Caballo de Troya 9. Jueves 17 de Noviembre de 2011. El periodista Juan José Benítez recibe a varios medios de comunicación en la sede de la editorial Planeta. ¿La razón? Acaba de publicar la última parte de la archiconocida saga Caballo de Troya. Su novena y esperada entrega está ya a la venta (Planeta, 2011). Y allí nos encontrábamos para entrevistarle una vez más...
  • Los misterios de la Navidad. La Navidad es una fiesta universal en la que los cristianos conmemoran la encarnación del hijo de Dios en la tierra. Pero los mitos y la propia fe, son expresiones que trascienden la mente humana y dan sentido a nuestra existencia, de ahí que su significado no nos debe impedir indagar en el fundamento histórico y mitológico de nuestras creencias sobre el nacimiento de Jesucristo y las circunstancias que lo rodearon.
  • Los monjes guerreros del Fuego-Sagrado. Castrojeriz es un pueblecito burgalés situado en el Camino de Santiago, en el límite de las provincias de Burgos y Palencia. Este enclave fue el lugar misteriosamente elegido para situar la principal Encomienda de toda la Península Ibérica por la orden religiosa-militar de los Antonianos -quizás la congregación más enigmática y desconocida de la Cristiandad-. Aquellos monjes guerreros de hábito negro con la Tau azul pasaron a la historia por muchos motivos, pero el más sobresaliente es sin duda las curaciones que alcanzaron de una “extraña” enfermedad que asoló Europa y que fue conocida como “Fuego de San Antón”, “Fuego sagrado” o “Sacro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...