Drizzt Do'Urden,
el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos
del universo de los Reinos Olvidados.
R. A. Salvatore
nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea
de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios,
su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda
Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de la
maligna Reina Araña, y, por último, su salida al
mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como
un igual entre las razas del exterior.
No es una serie
que se meta en grandes complicaciones pero tampoco peca de superficialidad.
Narrativa muy rápida y ágil, que mantiene siempre
el interés y no tiene bajones significativos de calidad
a lo largo de toda la obra.
Drizzt Do'Urden es un personaje de ficción perteneciente al universo de Dungeons & Dragons y Reinos Olvidados. Es un guerrero de alineamiento caótico bueno que ha renegado de la maldad propia de su raza y de su hogar (la Antípoda Oscura). Es uno de los pocos drows que se sabe que vive en la superficie. Otros elfos oscuros, aparte de Drizzt, residen en una pequeña comunidad drow en Cormanthor (la que fue una vez el hogar de la corte élfica).
La mayoría de la historia de Drizzt se cuenta en las novelas de fantasía épica de R.A. Salvatore, que se incluyen en los tomos recopilatorios: "El Elfo Oscuro", "El Valle del Viento Helado", "El Legado del Drow", "Sendas de Tinieblas", y la trilogía de "Las Espadas del Cazador".
Drizzt mide aproximadamente 1,65 m y pesa unos 59 kilos. Su arma favorita es la cimitarra, siendo el poseedor de dos mágicas: Centella (Twinkle) y Muerte Helada (Icingdeath). Además porta una estatuilla mágica que invoca a su compañera, una pantera negra llamada Guenhwyvar. También lleva en los tobillos unos brazaletes que incrementan su velocidad y un medallón de la deidad Mielikki.
Montolio Debrouchee (Mooshie), un guardabosques humano ciego, lo acogió en su casa de la superficie cuando abandonó la Infraoscuridad debido a su negativa a vivir en la malvada sociedad Drow, huyendo de su familia, y enseñó a Drizzt a aceptarse tal como es, aunque finalmente el drow se dio cuenta de que había seguido ese camino durante toda su vida. Desde entonces, aprendió a vivir según los dictados de una de las deidades que más se acercaban a su concepción moral: Mielikki.
Considerado y sensible, Drizzt se ciñe a unos ideales nobles, pero no espera lo mismo de los demás. Siempre atento a la traición y el peligro, es poco hablador pero puede ser amable en su trato. Es un perfeccionista que anhela ser aceptado y hacer amigos por todo el mundo. Sin embargo, se atormenta debido al peligro al que expone a sus amigos más íntimos a causa de ser perseguido por los drows por su condición de traidor a Lloth y sus otros enemigos (a destacar el demonio Errtu y el asesino Artemis Entreri).
Aquellos con los que se encuentra lo perciben como una persona severa.
En sus primeros viajes por la superficie, la Dama Alustriel le dio la bienvenida de forma cálida y personal, pero no se atrevió a permitirle estar en Luna Plateada por el momento. Sus hazañas han ido haciendo, muy lentamente, que Drizzt Do'Urden sea bien recibido en el norte de la Costa de la Espada.
Drizzt Do'Urden significa cazador inalterable que camina en la oscuridad.
Hasta este momento Drizzt es el "guerrero" mas habilidoso. Se cree que nadie en todo Abeir-Toril es capaz de vencerle en duelo, salvo quizás Artemis Entreri.
Si bien en las novelas el protagonista con más poder sería Elminster, Drizzt es el mejor guerrero y podría derrotar a la mayoría de los habitantes de Abeir-Toril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario