Los Secretos del Gólgota La Historia No Manipulada de Jesús y el Cristianismo.
PRIMERA PARTE : LOS ZELOTES
Los zelotes. Origen del movimiento. Las sucesivas insurrecciones. El testimonio de los manuscritos del mar Muerto.
Los hijos de Aarón. El doble poder entre los zelotes. La verdad sobre Zacarías.
Los hijos de David. Los hermanos y lugartenientes de Jesús. Los que continuaron la lucha contra Roma, y los que desertaron.
Ezequías-har-Gamala. El antepasado de Jesús. Sus operaciones contra Siria. Es capturado y mandado crucificar por Herodes el Grande.
Juda-har-Gamala. Hijo de Ezequías, padre de Jesús. Lo que se sabe de él. Su muerte en el curso de la Revolución del Censo, en el año 6.
Los hermanos Santiago. Sobre la incertidumbre reinante en lo que concierne a su puesto dentro de la familia davídica. Su muerte en Palestina y en Jerusalén. La mistificación de Santiago de Compostela.
Andrés, alias Eleazar, alias Lázaro. Hermano de Simón-Pedro y, por lo tanto, de Jesús.
Relacionado con un “tema de resurrección”.
La resurrección de Lázaro. Sobre lo dudoso de tal milagro, ignorado por Mateo, Marcos, Lucas y Pablo. Posible explicación.
Judas-bar-Judas, el hermano gemelo de Jesús, alias Tomás, alias Lebeo, alias Tadeo. El procurador Cuspio Fado lo manda decapitar.
Felipe. Es de los que abandonaron el movimiento después de la muerte de Jesús. Lo que la historia ignora de él.
Mateo. Es de los que desertan del movimiento. Probablemente tío de Jesús, quizá padre de Juan de Gischala, otro jefe zelote que destacará durante el asedio de Jerusalén.
Bartolomé, alias Bar-Thalmai. Ejecutado por orden del procurador Cuspio Fado, después de su captura en Idumea.
Iochanan o Juan el Evangelista. También hermano de Jesús. No estuvo jamás en Roma, pero fue el jefe religioso de los zelotes. Murió en Jerusalén a la vez que Santiago el Menor.
Las “lenguas de fuego” de Pentecostés. Lo que fue en realidad el “don de lenguas”. Significado psiquiátrico de la “glosolalia”. Qué era el ritual del Tikun Chabouth.
Menahem, el “consolador” anunciado por Jesús. Nieto de Judas de Gamala, toma Massada, luego Jerusalén, se hace proclamar rey, cae en una tiranía sangrienta y por último es ejecutado por los israelitas.
SEGUNDA PARTE : LOS SECRETOS DEL GÓLGOTA
Jesús-bar-Juda. Cómo se censuró a Tácito, Suetonio y Flavio Josefo, para mejor sustentar la leyenda de un dios encarnado.
Jesús-Barrabás. Imposibilidad de una sustitución penal en Jerusalén en aquella época. Por qué se creó ese personaje imaginario, destinado a enmascarar la actividad zelote de Jesús.
El crimen del Templo. El camino de Jericó a Jerusalén. El ataque de los mercaderes y de los peregrinos. El maquillaje de las palabras en los relatos iniciales.
La verdad sobre la Pasión. Imposibilidad de la farsa de la irrisión, contraria a las leyes romanas, y su explicación; los hechos reales sobre los cuales se bordó ulteriormente.
El secreto de Simón de Cirene. Una controversia discreta entre los exégetas de los primeros siglos. Lo que enmascaraba esa discusión.
La evasión de Jesús. Capturado seis semanas antes de Pascual, evadido con el acuerdo tácito de Pilato, subleva la Samaria. Es capturado de nuevo en Lydda y devuelto a Jerusalén, donde es crucificado.
Dos caídas en desgracia harto misteriosas. Pilato es denunciado por los saduceos por haber permitido la evasión de Jesús y, por consiguiente, la revolución de los samaritanos. Es exiliado a Vienne, donde muere. A su vez, Herodes Antipas es también exiliado a Vienne. Motivos reales.
¿Cuándo murió Jesús? Por qué son erróneos los datos avanzados por los exégetas oficiales. Cómo calcular exactamente el día y el año de la muerte de Jesús.
El misterio de la tumba. ¿Tuvo Jesús el privilegio de contar con una tumba ritual, o fue lanzado a la fossa infamia, como todos los condenados a muerte?
Sobre la incineración del cadáver de Jesús en Makron, Samaria, el 1 de agosto de 362, por orden del emperador Juliano. Imposibilidad de que se tratara del de Juan el Bautista.
Los resucitados del viernes santo. Imposibilidad de admitir dicho cuento. Se trataba de combatientes zelotes ocultos en el cementerio ritual del Monte de los Olivos.
La sombra de Tiberio. Por qué el emperador pensaba hacer de Jesús un tetrarca, o incluso un rey de Israel. Jesús era un peón en su estrategia contra los partos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario